902 36 57 41     comercial@geyce.es    

GEYCE AGP


Una actualización de Windows 10 (1803), prejubila los servidores anteriores a 2008

jun 6, 18 • Sin categoríaComentarios desactivados en Una actualización de Windows 10 (1803), prejubila los servidores anteriores a 2008Leer mas »

Una de las últimas actuaciones de de Windows 10 publicada en mayo (1803) provoca una incidencia de acceso a internet de todos los ejecutables que se guarden en las unidades de red alojadas en estas versiones de servidores. Ha “solventado” algunas funcionalidades del protocolo SMB 1.0 de sus sistemas operativos, provocando que los ejecutables que se ejecuten desde este tipo de recurso, quedaran desposeídos de su capacidad de acceso a Internet. Por lo que los usuarios que estén trabajando en Windows 10 pueden encontrarse sin acceso a internet en J-Token.

A continuación dejamos un cuadro con las versiones de SMB según la versión de Windows que se disponga.

Una forma sencilla de saber qué tipo de soporte SMB utiliza nuestro servidor es ejecutando la instrucción Get-SmbConnection desde Power Shell (debe ser ejecutado como administrador) esta instrucción tiene un inconveniente, solo está disponible desde Windows 8 y Windows 2012 en adelante.

Gracias a este “inconveniente” será preciso poner en las tareas pendientes el cambiar nuestro anciano servidor 2003.

A continuación dejamos la página de Microsoft, donde podemos consultar el ciclo de vida de las versiones de Windows server.

Comments are closed.