902 36 57 41     comercial@geyce.es    

GEYCE AGP


Sociedades: Declaración de identificación del titular real

may 7, 18 • Sin categoríaComentarios desactivados en Sociedades: Declaración de identificación del titular realLeer mas »

En el BOE nro. 75 de 27 de marzo de 2018, se publica la Orden JUS/319/2018 en la que se aprueban nuevos modelos de Cuentas Anuales de obligatoria cumplimentación para ejercicios iniciados en 2017 siempre y cuando la aprobación de dichas cuentas no se hubiera efectuado con anterioridad a 22 de marzo de 2018.
Como principal novedad es la obligación de incorporar el documento de Declaración de identificación del titular real. En general se entiende por «titular real» a la «persona o personas físicas que en último término posean o controlen, directa o indirectamente, un porcentaje superior al 25 por ciento del capital o de los derechos de voto de una persona jurídica, o que por otros medios ejerzan el control, directo o indirecto, de la gestión de una persona jurídica». Si el control es indirecto por medio de una persona jurídica deberá indicarse la identidad de ésta.

Este documento se podrá confeccionar desde la aplicación de jSociedades y se podrá obtener tanto en papel para los que todavía confeccionan las Cuentas Anuales en papel o enlazando con el programa del Registro Mercantil.

A finales de mayo recibirán una actualización de la aplicación para poder grabar los datos necesarios para confeccionar este documento.

A principios de mayo, el Registro Mercantil todavía no ha actualizado su programa para poder obtener las Cuentas Anuales de 2017 y no sabemos cuándo lo hará.

Comments are closed.