902 36 57 41     comercial@geyce.es    

GEYCE AGP


Sistema Inmediato de Presentación del I.V.A. SII

may 17, 17 • Sin categoría, Software FiscalComentarios desactivados en Sistema Inmediato de Presentación del I.V.A. SIILeer mas »

El nuevo sistema de presentación del I.V.A. será una realidad a partir del 1 de julio, para grandes empresas, para aquellos acogidos al sistema de devolución mensual del I.V.A y para aquellos que lo deseen.
Nuestra empresa, a diferencia de nuestra competencia, no generará software específico para comercializarlo a parte y lo incluirá, como una funcionalidad más, en las aplicaciones de Contabilidad y Estimación, y por tanto las cuotas de mantenimiento habitual cubrirán esta novedad del sistema.
La presentación se efectuará automáticamente desde la aplicación de j-Modelos, si bien esta será llamada de forma automática desde Contabilidad y/o Estimación y funcionalmente parecerá que es la misma aplicación quien efectúa la presentación. La funcionalidad de gestión será similar a la que se aplica actualmente al modelo 340.
El proceso de recepción de la Agencia Tributaria validará cada factura, y sí es válida la integrará en el sistema, en caso contrario dará una incidencia impidiendo la presentación de la misma, pero seguirá procesando el resto de facturas.
La Agencia Tributaria responderá a la presentación informando del resultado de la validación efectuada. El usuario dispondrá en las aplicaciones de Contabilidad/Estimación y/o Modelos de una pantalla en la que gestionar las incidencias que aparezcan. En la medida que vayamos conociendo la codificación habitual de los errores más habituales iremos suministrando información y orientación automática de cómo solventarlas. El usuario deberá subsanar la incidencia y volver a presentar la factura que tuvo la incidencia.
Sabemos que cuando exista un aviso de error se deberá volver a presentar la factura de nuevo y se volverán a validar todas las reglas previstas por lo que, solventado un error, la factura puede volver a presentar una nueva incidencia, distinta al anterior, al aplicar la Agencia Tributaria el resto de validaciones que no se llevaron por culpa del error anterior.
Tenemos previsto efectuar la entrega de las actualizaciones de las aplicaciones de Contabilidad, Estimación y Modelos de los Impuestos, que son las aplicaciones que gestionarán el nuevo sistema, a principios del mes de junio, momento en el que la Renta estará en su rampa final y permitirá poder familiarizarse con el sistema a todos los usuarios.
La actualización del SII estará disponible para todos los usuarios con contrato de mantenimiento en vigor en la fecha de la publicación.

Tags: , , ,

Comments are closed.