902 36 57 41     comercial@geyce.es    

GEYCE AGP


Resúmenes anuales 2018 J-Estimación

ene 8, 19 • Sin categoríaComments Off on Resúmenes anuales 2018 J-EstimaciónLeer mas »

1. Informativas 2018 (180, 184, 190 y 193).
Se actualiza la aplicación para poder obtener los borradores así como presentar telemáticamente las declaraciones informativas de 2018: 180, 184, 190 y 193.

1.1 Modelo 184.
Para las actividades de alquileres de locales si introducen los apuntes de ingresos detallando en cada subcuenta el local correspondiente, al obtener el modelo generará un registro de tipo C para cada inmueble con los ingresos de cada inmueble y un único registro tipo C con el total de gastos.

1.2 Modelo 190.
Se han añadido subclaves para la clave L:
• L25: Rendimientos del trabajo en especie exentos de acuerdo con lo dispuesto en la letra b) del artículo 42.3 de la Ley del Impuesto exclusivamente referidos a aquellos destinados por las empresas o empleadores a prestar el servicio de primer ciclo de educación infantil a los hijos de sus trabajadores. No obstante, respecto de los rendimientos del trabajo exentos previstos en esta subclave, únicamente se exigirán datos cuando para la prestación de los servicios se utilicen fórmulas indirectas.
• L26: Rendimientos del trabajo en especie exentos de acuerdo con lo dispuesto en la letra d) del artículo 42.3 de la Ley del Impuesto.
• L27: Prestaciones públicas por maternidad o paternidad exentas del IRPF.
• L28: Otras rentas exentas. Se incluirán en esta subclave las rentas exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que, debiendo relacionarse en el modelo 190, sean distintas de las específicamente señaladas en las subclaves anteriores.

1.3 Validador Nombres Censales AEAT.
La Agencia tributaria valida que los nombres de los perceptores de los resúmenes anuales coincidan con su base de datos censal a partir del NIF introducido. Les recordamos que disponen del tratamiento Validador Nombres Censales AEAT, que utilizando servicios Web de la AEAT nos permitirá conocer cuáles son válidos, no válidos, o similares.
Dicho tratamiento está disponible en el menú Impuestos. Podemos ejecutar el proceso para una única empresa si cumplimentamos el campo Empresa. También podemos informar de que modelos deseamos que revise los perceptores o declarados.

Este tratamiento permitirá detectar aquellos nombres que para la AEAT son “no válidos” o tienen alguna composición “similar” a la que se espera. Los “similares” son aquellos nombres que no coinciden 100% con los que tiene la agencia tributaria pero sí una parte. En este caso, y puesto que la AEAT informa del nombre correcto que se espera, se puede utilizar la opción “3. Corregir Similares” para ejecutar un proceso que modifica los nombres “similares” por los “válidos”. Es necesario disponer de un Certificado Electrónico en el PC para poder ejecutar el proceso.

2. Cambios en modelos 303 y 390.
2.1 Modelo 303.
Se modifica las marcas de Exoneración del 390 y Volumen de operaciones:

Porcentaje en Territorio común:

2.2 Modelo 390.
En el Resultado se incorpora la casilla 662 Cuotas pendientes de compensación al término del ejercicio. Dicha casilla siempre deberá cumplimentarse manualmente.

En el IVA deducible se eliminan las casillas de tipos no vigentes, añadiendo las casillas 660 y 661 Cuotas deducibles en virtud de resolución administrativa o sentencia firme con tipos no vigentes para recogerlos:

Disponen de la subopción Diferencias 303-390 en las opciones Generar declaraciones y Gestión de liquidaciones que nos mostrará las posibles diferencias que hay entre los acumulados de IVA y lo declarado en los modelos 303 de cada mes o trimestre, esta opción sólo es de utilidad para las actividades acogidas a IVA general y no para las de IVA simplificado.

En la columna MODELO 303 le aparecerá los importes que se han declarado por cada concepto y en cada periodo en el modelo 303, en la columna ACUMULADOS le aparecerá los datos que están guardados en los acumulados de IVA y en la columna DIFERENCIA le aparecerá en color rojo las posibles diferencias entre las columnas anteriores. Si existen diferencias tendrá errores al obtener el modelo 390 y para evitarlo, debería proceder a revisar cuáles son estas diferencias y subsanarlas haciendo coincidir los acumulados del IVA con los importes de las casillas correspondientes en el modelo 303 de dicho periodo.

Comments are closed.