902 36 57 41     comercial@geyce.es    

GEYCE AGP


Presentación telemática del modelo 200

jul 4, 18 • Sin categoríaComments Off on Presentación telemática del modelo 200Leer mas »

El modelo se obtendrá desde el menú Impuestos accediendo a la opción Gestión liquidaciones o bien accediendo al botón Obtención Impuestos de la pantalla principal. Visualizaremos la pantalla:

Para poder obtener el modelo 200 deberemos marcar el campo Obtener y Modelo 200. En el campo Ejercicio informaremos 2017 y en Periodo indicaremos 12 (diciembre).
En la parte baja de la pantalla informaremos las sociedades de las que deseamos obtener el modelo 200. Por defecto nos aparecerá la sociedad que tenemos seleccionada.
Sólo se podrá obtener el modelo 200:
• Finalización impuesto tiene informado una S en el campo Listable del Modelo 200
• En Identificación, Perfil tributario tiene marcado el 200 y en Fechas obligación tiene marcado la última columna (Confecciona asesor).

Es recomendable revisar las opciones de 2. Opciones avanzadas:

➢ Si deseamos volver a obtener un modelo 200 que ya se había obtenido anteriormente debemos marcar Reemplazar liquidaciones.
➢ El presentador se informará en el campo Presentador.
➢ Si desea que se cumplimente siempre la hoja 20 del modelo 200, aunque los gastos financieros netos no excedan de un 1.000.000 euros, deberá marcar el campo Cumplimentar página 20. Si no lo marca, sólo se cumplimentará esta hoja si ha informado los datos en Correcciones rdto. cuenta pérdidas y ganancias, pestaña Casilla 331 – 1014, calculadora casilla 363 y los gastos financieros netos exceden de 1.000.000 euros. Recuerde que en Identificación, 2. Parámetros dispone del campo Recoger cuentas 669/779 deducibilidad gastos financieros que le permite decidir si para el cálculo de la limitación de la deducibilidad de dichos gastos debe recoger o no el saldo de las cuentas 669 y 779.
➢ Para las sociedades que el Estado de Cuentas es Abreviado o PYMES y desean igualmente cumplimentar el Estado de cambios en el patrimonio neto (páginas 9, 10 y 11) revisar que esté desmarcado No cumplimentar el Estado de cambios patrimonio neto en el modelo 200.
➢ Para las sociedades que forman parte de un grupo fiscal y obtienen el modelo 200 y quieren igualmente cumplimentar las hojas de compensación bases imponibles negativas y deducciones, deberán marcar Cumplimentar bases negativas y deducciones en el modelo 200 de las sociedades del grupo.

Los datos bancarios se tomarán de Identificación, 1. Ficha General, pestaña Datos Bancarios y se tomarán los que tengan la marca de 5. Liquidación Anual y la forma de pago se toma de Identificación y automáticamente ya calculará el código IBAN.
Al obtener el modelo de una única sociedad y si se ha modificado algún apartado y no se ha vuelto a ejecutar el Control de coherencia, nos aparece un mensaje por si queremos ejecutarlo ahora. Los mensajes que da no impiden obtener el modelo, sólo son algunas de las validaciones que realiza la AEAT o el Registro Mercantil.

En aquellas sociedades que cumplan alguno de los siguientes requisitos:
• la casilla 414 de la página 13, es superior a 50.000 euros.
• la casilla 1775 de la página 16, es superior a 50.000 euros.
• la casilla 798 de la página 17, es superior a 50.000 euros.
• la casilla 096 de la página 17, es superior a 50.000 euros.

Al obtener la declaración le aparecerá un mensaje que le avisará que debe presentar previo al modelo 200, el formulario de Información adicional de ajustes y deducciones.
Cuando cliquemos en 1. Tratar y si hemos pedido más de una sociedad nos mostrará la relación de modelos obtenidos:


Si clicamos en uno de los modelos o le damos a 3. Abrir Modelo podremos visualizar la declaración:

Aquí podrá modificar cualquier apartado de la declaración, pero si vuelve a obtener la declaración perderá los cambios realizados directamente en el modelo 200. Desde aquí podemos validar la declaración y obtener un borrador (Borrador), presentar telemáticamente directamente al servidor de la AEAT (5. Pres.Telemática) o Telemática con Aplazamiento (Presen.WEB/Aplaz.).
1.1. Formulario deducciones modelo 200.
Para todas aquellas sociedades que tengan la obligación de presentar el Formulario de información adicional de ajustes y deducciones lo podrán confeccionar y presentar telemáticamente desde la propia aplicación.
Para que le cumplimente automáticamente el formulario en el caso de las correcciones, debe informar los datos en Correcciones rdto. cuenta pérdidas y ganancias, pestaña Casilla 323-414 y calculadora de la casilla 414:

Si tiene deducciones I+D o Innovación tecnológica deberá informar el detalle de las mismas en Pérdidas ejer. anteriores, deducciones y bonificaciones, Deducción por inversiones y donaciones, Detalle inversiones en el ejercicio, pestaña Inversiones ejercicio:

Y si tiene deducciones del DT 24.7 LIS deberá informarlas en Pérdidas ejer. anteriores, deducciones y bonificaciones, Deducción por inversiones y donaciones, Deducción reinversión DT 24.7 y art.42. La descripción del elemento transmitido lo introducirá en el campo Elemento y la relación de los bienes en los que se ha materializado en la calculadora:

Cuando vayan a obtener el modelo 200 desde Gestión liquidaciones y si tienen la obligación de presentar el Formulario le aparecerá el mensaje:

Y cuando se abra el modelo 200, deberá acceder a la subopción 7-Formulario:

Donde podremos consultar o añadir información y desde donde presentaremos telemáticamente el formulario clicando en 2-Presentación telemática:

Posteriormente se abrirá la web de la AEAT, nos solicitará el certificado y aparecerá la siguiente pantalla:

Y para importar el formulario grabado desde GEyCE, clicaremos en Importar y seleccionaremos el archivo que ha quedado grabado c:\aeat\modelo200_2017\formulario con el CIF de la sociedad más “f_”. En lugar de seleccionar la ruta, también puede copiarla con Control + V ya que queda almacenada en el portapapeles.
1.2. Formulario bonificaciones a la Seguridad Social.
Para todas aquellas sociedades que tengan la obligación de presentar el Formulario de bonificaciones a la Seguridad Social porque se han aplicado bonificaciones en las cotizaciones de la seguridad social del personal investigador según indica el Real Decreto 475/2014 de 13 de junio, podrán informar los datos necesarios en Detalle inversiones en el ejercicio que está disponible en Pérdidas ejer.anteriores, deducciones y bonificaciones, Deducción por inversiones y donaciones. Aquí deberán informar previamente alguna deducción con Modalidad CT1, CT2, CT3 o CT4 y posteriormente introducir todos los datos de las actividades o proyectos bonificados en la subopción 3-Bonificación cotización Seg. Soc.
También es necesario que en el apartado Identificación, Caracteres marquen Bonificación personal investigador (RD 475/2014).
Y cuando se abra el modelo 200, deberá acceder a la subopción 8-Bonificaciones:

Donde podremos consultar o añadir información y desde donde presentaremos telemáticamente el formulario clicando en 2-Presentación telemática:

Posteriormente se abrirá la web de la AEAT, nos solicitará el certificado y aparecerá la siguiente pantalla:

Y para importar el formulario grabado desde GEyCE, clicaremos en Importar y seleccionaremos el archivo que ha quedado grabado c:\aeat\modelo200_2017\formulario con el CIF de la sociedad más “b_”. En lugar de seleccionar la ruta, también puede copiarla con Control + V ya que queda almacenada en el portapapeles.

1.3. Formulario operaciones vinculadas art.101 LIS.
Para todas aquellas sociedades que tengan la obligación de presentar el Formulario documentación específica operaciones con personas o entidades vinculadas incluidas en el ámbito de aplicación del art. 101 LIS (art. 16.4 RIS), podrán informar los datos necesarios en Operaciones vinculadas art. 101 LIS (Art.16.4 RIS) que está disponible en Información adicional impuesto.
Y cuando se abra el modelo 200, deberá acceder a la subopción 9-Oper.vinculadas:

Donde podremos consultar o añadir información y desde donde presentaremos telemáticamente el formulario clicando en 1-Presentación telemática:

Posteriormente se abrirá la web de la AEAT, nos solicitará el certificado y aparecerá la siguiente pantalla:

Y para importar el formulario grabado desde GEyCE, clicaremos en Importar y seleccionaremos el archivo que ha quedado grabado c:\aeat\presindividual\2017\FOV con el CIF de la sociedad más “0A”. _”. En lugar de seleccionar la ruta, también puede copiarla con Control + V ya que queda almacenada en el portapapeles.

Comments are closed.