902 36 57 41     comercial@geyce.es    

GEYCE AGP


¿Por qué debo tener copia on-line de mi empresa?

ene 9, 18 • Seguridad, Servicios en la NubeComentarios desactivados en ¿Por qué debo tener copia on-line de mi empresa?Leer mas »

Esta es la pregunta que se hacen todos nuestros clientes cuando se les recomienda que contraten un servicio de copia de seguridad remota (conocidas como online).

Estos sistemas siempre deben orientarse a ser complementarios a las copias que se realizan localmente en la empresa y deben focalizarse en los datos EXTREMADAMENTE críticos para la continuidad de negocio de la empresa.

Los argumentos de nuestros clientes suelen ser “ Bueno, yo grabo todos los días mis archivos en un disco duro externo, una memoria USB y así no tendré problemas”. ¿Parece fácil, no?

A continuación facilitaremos algunas razones para tener un servicio de copia de seguridad remota en su oficina como complemento a las copias locales.

1. Todos los servicios de copia de seguridad remotas realizan la copia de seguridad sin intervención del usuario, de forma automática, evitando así el olvido por parte del usuario o responsable.

2. Las copias no se graban en ubicaciones físicas de la empresa, te ahorrarás correr el riesgo de que los CDW/DVDW, discos duros externos, USB se estropeen, dificultando su restauración en caso de necesidad. Normalmente se realizan varias copias en el mismo disco, una avería eliminaría todas las copias disponibles.

3. Las copias de seguridad remotas evitan guardar información en el mismo equipo. Este es el mejor punto a favor de estos servicios, un problema de seguridad, un virus o la ejecución accidental de un encriptador de información (conocidos como Ransomware) queda controlado ya que la copia nunca está disponible para ser alterada. Las versiones más recientes son capaces de encriptar contenidos en servicios gratuitos o de pago como podrían ser Dropbox o Google drive.

4. Tus ficheros están encriptados de origen, Los programas de copia de seguridad realizan el cifrado de los datos y los envía cifrados al servicio de copia de seguridad remota, evitando así robos de información.

5. Los programas de copia de seguridad remota te permiten mantener disponibles varias versiones de un mismo archivo, es más probable que siempre trabajes con un mismo archivo, lo modifiques y lo grabes encima del anterior ¿Y si necesitas acceder a una copia anterior para no perder las modificaciones reaizadas? los programas de copia remota se les puede configurar que mantengan varias versiones de un mismo fichero posibilitando su total restauración.

6. Restauración a cualquier hora. no será necesario esperar para volver a disponer de los ficheros guardados, cualquier contingencia que se produzca en la empresa se reducirá en términos de tiempo perdido en relación al último res- paldo.

7. Cumplimiento de la LOPD, la mayoría de los servicios de copia remota no tienen inconveniente en formalizar los contratos y instrucciones del tratamiento de los datos a cumplir por el servicio contratado.

8. Crecimiento dinámico del espacio de respaldo , los dispositivos físicos de copa de seguridad tienen un tamaño finito y no avisan cuando se agota, obligan a purgar copias de seguridad viejas periódicamente o adquirir dispositivos con mayor capacidad. Los programas de copia de seguridad remota avisan cuando se está agotando el espacio para purgar copias o adquirir mayor capacidad

Esperamos que esta relación de ventajas de tener un servicio de copia de seguridad remoto haya sido de vuestro interés, tiene como objetivo ser un documento concienciador y a la vez divulgativo

Tags: , , , ,

Comments are closed.