902 36 57 41     comercial@geyce.es    

GEYCE AGP


Los técnicos de Hacienda recomiendan no usar la nueva App para hacer la declaración este 2018

abr 25, 18 • Sin categoríaComentarios desactivados en Los técnicos de Hacienda recomiendan no usar la nueva App para hacer la declaración este 2018Leer mas »

Esta es la noticia que publicaba el diario el mundo el pasado 5 de abril (Ver Noticia). Es una recomendación del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda Gestha.
Flaco favor le hacen los técnicos de Hacienda al programa RENTAWEB. Si ya el año pasado la sospecha de que las pruebas de cálculo o simulaciones mismo quedaban de alguna forma, y pudieran ser visibles por la Agencia, generó una fuga de usuarios de programa PADRE a software profesional como j-Renta, ahora esta noticia ha sido el remate ya que ha incrementado la incertidumbre en muchos usuarios que la interpretan como un error, cuando se trata de una recomendación referida a la usabilidad del software de Rentaweb en el móvil.
Los técnicos de Hacienda, consideran que el APP del móvil favorece una aceptación apresurada del borrador lo que podría conllevar desaprovechar deducciones importantes. Y es que la ventaja de poder realizar las acciones desde un dispositivo móvil cómo el teléfono, en la que la limitación de la usabilidad viene mediatizada por el tamaño de la pantalla, puede ser un hándicap en acciones como la presentación de la declaración de la Renta.
Esta misma recomendación habría que hacerla extensiva a la presentación de la declaración de Renta por cualquier medio. La mera aceptación de un borrador no es garantía de presentar una declaración correcta. El papel de un buen asesor es fundamental, incluso a la hora de establecer que el borrador es correcto.

Comments are closed.