902 36 57 41     comercial@geyce.es    

GEYCE AGP


La primavera la sangre altera… o ¿Es la Renta?

abr 9, 18 • Sin categoríaComments Off on La primavera la sangre altera… o ¿Es la Renta?Leer mas »

Seguramente este dicho popular nada tiene que ver con la cercanía, en primavera, del inicio de la nueva campaña de Renta, pero podría valer para definir el estado de ánimo que todos los declarantes van a sufrir en algún momento, desde el inicio de la campaña hasta el final de la misma.
La declaración de renta en el pasado era un periodo crítico para los profesionales ya que dedicaban largas jornadas laborales para poder atender las necesidades de los declarantes, durante las que, no disponer de papel para imprimir las declaraciones, era un verdadero dolor de cabeza que debían de evitar a toda costa; ¿cómo? pues comprando el papel de las declaraciones con tiempo suficiente y previendo como iba a ser la campaña. Posteriormente podía suceder que hubiera de buscar algun comprador para el papel sobrante en un colega del sector que estuviera escaso de modelos para imprimir. En estas circunstancias GEYCE contribuía entre sus usuarios a distribuir estos sobrantes de papel.
Con la aparición del PDF, de la presentación telemática, del Borrador, del programa PADRE y ahora el programa RENTAWEB, la realidad ha ido cambiando hasta llegar a convertir la campaña de renta en un periodo de trabajo intenso, por lo corto de la campaña, pero muy centrado sobre los contenidos más que en problemas logísticos.
Ahora, cercano el inicio de la campaña de Renta 2018, hemos querido que este boletín sirva de recordatorio de aquellos puntos que conviene recordar y que hemos destacado en este Boletín. Recuerde que, sino lo ha hecho ya, deberá convertir los datos del ejercicio anterior al actual, esta acción aparentemente simple supone la toma de decisiones relevantes para determinar qué y información se traspasa y en qué estado. Por ello conviene pasar unos minutos analizando las opciones que el programa de conversión de datos nos ofrece; hacerlo así le hará ganar tiempo y evitar errores posteriores.
La incorporación de los datos fiscales de los declarantes es otra área que conviene refrescar y que hemos documentado también en este boletín.
Para aquellos que no han vuelto a utilizar la aplicación de Renta desde el junio del 2017 les recomendamos que asistan al monográfico de renta 2018 que tienen a su disposición en el calendario de formación del mes de Abril (j-Token->Formación).
Finalmente recordar que, con el final de la renta y la llegada de la campaña de sociedades, teóricamente empieza la parte del año que es un poco, solo un poco, más tranquila.

Comments are closed.