902 36 57 41     comercial@geyce.es    

GEYCE AGP


La mala imagen del término “Hacker”

jul 4, 18 • Sin categoríaComments Off on La mala imagen del término “Hacker”Leer mas »

El nacimiento de esta figura viene directamente relacionado con la ciberdelincuencia. Todos hemos escuchado casos en los que ciertos hackers han llevado a cabo grandes robos, ya sean de información o dinero. Por ejemplo, recientemente la página asiática Coincheck fue víctima de un robo a gran escala, que terminó con 530 millones de Euros de sus inversores en manos de los Hackers.

Historias como estas son las que han hecho que el término “Hacker” sea, muchas veces, considerado un sinónimo de delincuente. Pero la historia nos enseña que desde el nacimiento de los hacker, ha habido dos bandos claramente diferenciados. En primer lugar se encuentran los hacker “Black Hat” que son aquellos que se dedican a las actividades anteriormente comentadas, que suelen estar organizados en equipos y que son aquellos que hacen honor a la percepción delincuente de la palabra hacker. En segundo lugar tenemos a los hacker “White Hat”, que son aquellos que dedican todo su conocimiento y creatividad nacidos del “Black Hat” para hacer el bien. Muchas veces son antiguos ciberdelincuentes, que gracias a su conocimiento real de la forma de trabajar y los métodos utilizados por los “Black Hat” suelen ser muy útiles a la hora de defenderse de dichos ataques.

Hoy día, las grandes empresas se preocupan de tener a un buen hacker “White Hat” en sus filas. Ya que muchas veces es la única forma de defenderse de según que ataques. En España, esta figura profesional acostumbra a tener un sueldo que oscila entre los 45.000€ y los 80.000€. Y siendo un sueldo elevado, no deja de ser de las medias más bajas de todo el mundo.

Por tanto, cabe decir que la palabra “Hacker” de por si no significa que sea bueno ni malo, todo depende del color del sombrero que lleve.

Comments are closed.