902 36 57 41     comercial@geyce.es    

GEYCE AGP


Evitar la cautividad del cliente de software en sector de las Asesorías y Gestorías.

El sector del software para gestorías, asesorías y profesionales del sector del asesoramiento a empresas, ha vivido muchos años con el concepto de tener cautivo a su cliente a través de la imposibilidad de traspasar los datos de un proveedor de software a otro. Cuando se desea romper esta dependencia conviene evitar no caer en otra distinta, pero igual en el fondo.
Una vez se ha tomado la decisión de la necesidad del cambio, los datos pasan a ser el elemento más relevante.
¿Cómo acredita el candidato a nuevo proveedor de software su capacidad para traspasar la información actual al nuevo programa de fiscal, laboral o de contabilidad?
¿Podrá efectuar el traspaso de datos dentro de la demostración del software?
Ambas preguntas son fundamentales para que el usuario pueda tomar la decisión con el máximo conocimiento de la información relevante que no puede ser traspasada, si es el caso, y facilitar el aprendizaje posterior con los datos propios del cliente.
¿Me hace cautivo de nuevo o me va a facilitar la salida cuando yo lo desee? ¿Cómo saberlo?
Existen una serie de indicadores que pueden darle una pista clara al respecto:
– El Formato de la base de datos deberá ser estándar de mercado.
– Las Aplicaciones deben disponer de salidas a herramientas de OFFICE (Excel o Access) que permitan la exportación de la información,
– Bases de datos abiertas no protegidas con contraseña privada.
– En caso de existir una contraseña privada esta sea conocida por el usuario.
– Acceso a la información, en modo consulta, una vez se haya finalizado la Licencia de Uso.
– Posibilidad de poder contratar una licencia temporal por el tiempo que el usuario desee para finalizar tareas o trabajos, sin la obligación de tener que contratar los periodos habituales de mantenimiento.
– En caso de estar en la nube, libre disponibilidad de los datos sin tener de pagar para disponer de una copia de los mismos.
Una empresa de software del sector de Asesorías, Gestorías o Graduados Sociales, que cumpla la mayoría de requisitos, indica que no está organizando la información para hacer de su cliente un “Cautivo de su software”.

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario