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J-Gestión: Cuadro de mandos

nov 12, 18 • Sin categoríaComentarios desactivados en J-Gestión: Cuadro de mandosLeer mas »

Esta opción de la aplicación de JGestión permite que la gerencia del despacho pueda obtener, de una forma rápida, información analítica de la facturación del despacho segmentada por distintos apartados: Áreas, Clientes, Ejercicios, Tipos de Expedientes y tipos de Gestiones.


A continuación se explicará cada elemento de este tratamiento, que ofrece muchas opciones para filtrar y combinar la información.

Cabecera:

Los campos Desde Mes y Hasta Mes tendrán los valores del 1 al 12 para ver la información de todo el año, pero se podrán modificar para por ejemplo si queremos comparar lo que se lleva facturado el año actual comparado con otros años.

Los campos Año, Cliente, Área, Tipo , serán campos de consulta y no editables, ya que se modificarán con los botones de cada ventana que veremos más adelante.

Áreas: Por Tipo de Expediente, Por Tipo de Gestión, estas opciones según la que esté marcada, nos mostraran la información por Tipo de Expediente o por Tipo de Gestión, en las correspondientes ventanas de Por Áreas y de Por tipo. En el caso de que no se utilicen los Expedientes y que se facture por cliente deberá marcar siempre la opción de por Tipo de Gestión.

* La definición del apartado Área se explicará más adelante cuando se explique la ventana Áreas

Top Clientes por: Cód Cliente, NIF/CIF, Cód Cliente+Clientes Relacionados, estas opciones permiten determinar si en la ventana clientes la agrupación se realizará por código de cliente, NIF/CIF o por Cliente+Clientes relacionados, esta última opción permite agrupar varios clientes en uno utilizando la opción existente en la ficha del cliente de añadirle clientes relacionados.

El botón buscar ejecutará la consulta de acuerdo con los parámetros indicados.

Ventana Por Áreas

En esta ventana podremos ver los honorarios facturados agrupados por Áreas, en función de lo definido en la cabecera, la información mostrada será por Tipos de Expedientes o por Tipo de Gestiones. Estas Áreas primero se han de definir y para ello lo haremos en el Despacho – pestaña Servicios. Después iremos a la pestaña de Gestiones y Trámites y asociaremos a cada gestión el Área a la que pertenece. Lo mismo haremos en la pestaña T.de expedientes (esto, en el caso de trabajar con expedientes).

En la pestaña Servicios del tratamiento del Despacho, podrá añadir y modificar tantas áreas como desee crear con el fin de poder agrupar los distintos tipos de expedientes o tipos de gestiones.

Ventana Por Clientes

La ventana Por Clientes, nos mostrará de todos los clientes el total facturado de honorarios ordenados por el que ha facturado más al que menos.

Ventana Por Años

La ventana Por Años, nos mostrará de todos los Años el total facturado de honorarios. También existirá la columna % que mostrará el incremento o el decremento porcentual respecto el año anterior.

Ventana Por Tipo de Expediente o Tipo de Gestión

La ventana Por Tipo de Expediente o Tipo de Gestión mostrará por cada tipo el facturado de honorarios, ordenado por del tipo que más se ha facturado al que menos. También existirá la columna % que nos mostrará que porcentaje de facturación tiene ese tipo respecto el total de tipos.

En las 4 ventanas existirán dos acciones al pie de cada una:

Filtrar Por Al clicar sobre alguna de estas opciones hará que actualice lo que se está filtrando en el resto de ventanas, vamos a poner unos ejemplos

1. Nos situamos en la ventana de años, i seleccionaos el registro del año 2016 y le damos a la opción 5. Filtrar por Año , en ese momento se ejecutará un proceso que actualizará los valores de las otras ventanas , Áreas, Clientes y Tipos y su información será la del año 2016

2. Siguiendo el ejemplo 1, nos situamos en la ventana clientes, seleccionamos el cliente código 00127 y clicamos el botón 3. Filtrar por cliente, en ese momento se ejecutará un proceso que actualizará los valores de las otras ventanas y veremos en las ventas de Áreas, Años y Tipos lo facturado de este cliente.

Para conocer que filtros se están ejecutando, lo podremos ver tanto en la cabecera como en los títulos de cada ventana.

Para volver a filtrar por todas las Áreas , Clientes o Tipos nos situaremos en el primer registro “TODOS” y clicaremos en Filtrar por..

Por Meses

En cada una de las 4 ventanas dispondremos del botón Por Meses que al clicar abrirá una nueva ventana, que mostrará desglosado por los 12 meses del año los honorarios facturados , ya sea por Áreas , Clientes, Años y Tipos.

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