902 36 57 41     comercial@geyce.es    

GEYCE AGP


Información de interés sobre los convenios

mar 1, 18 • Sin categoríaComments Off on Información de interés sobre los conveniosLeer mas »

A raíz de la publicación de la Ley de Reforma Laboral de 2012, que establecía el decaimiento de aquellos convenios colectivos no renovados tras un año después de haber sido denunciados, la actividad negociadora en los años siguientes ha sido muy alta, siendo de 3.650 el acumulado de Convenios Colectivos modificados hasta el 31/12/2017 desde el año de publicación de dicha reforma laboral.

Por otra parte, en los convenios no negociados, los tribunales, ya en 2014 han fallado en contra de lo dispuesto en temas como la limitación a la ultraactividad que establecía su decaimiento tras un año. Los jueces han establecido que las condiciones de los Convenios Colectivos pactadas con anterioridad a su pretendido decaimiento son derechos adquiridos de los trabajadores y forman parte de los contratos laborales individuales y por lo tanto no caducan.

En este escenario le recordamos que tiene su disposición el servicio de e-Convenios por 150 euros al año con el que poder gestionar y controlar toda la problemática que se deriva de la actualización de convenios.

Comments are closed.