902 36 57 41     comercial@geyce.es    

GEYCE AGP


IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES: Deterioro Global de Clientes.

Hoy queremos recordar que  las PYMES tienen a su disposición la posibilidad de contabilizar un deterioro del 1% del saldo de los clientes. Aquellas empresas que en el ejercicio anterior facturaron menos de diez millones de euros, y obtienen beneficios, deben saber que cuando efectuen el cierre contable del ejercicio podrán computar un gasto por deterioro del 1% sobre el saldo de clientes a 31 de diciembre, no se contemplan en este concepto los saldos pendientes de cobro de personas vinculadas, de entidades públicas, los garantizados o aquellos que ya fueron objeto del deterioro individual por haber transcurrido más de seis meses desde su vencimiento.

Si este ejercicio es el primer año que efectúa esta computación del 1%, podrá reducir su tributación. Si no es el primer año en que efectúa esta computación deberá entonces ajustar las diferencias según:

Si el saldo de clientes ha aumentado este año respecto del total del ejercicio anterior, base del cálculo del 1%, deberá computar el 1% de la diferencia entre ambos acumulados.

Tags: , , ,

Deja un comentario