902 36 57 41     comercial@geyce.es    

GEYCE AGP


GEYCE realiza el MODELO 220 desde el ejercicio 2012

mar 1, 18 • Sin categoríaComentarios desactivados en GEYCE realiza el MODELO 220 desde el ejercicio 2012Leer mas »

El modelo 220 es aplicable a los grupos fiscales, incluidos los de cooperativas, que tributen por el régimen fiscal especial establecido en el capítulo VI del título VII de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades y en el Real Decreto 1345/1992, de 6 de noviembre, por el que se dictan normas para la adaptación de las disposiciones que regulan la tributación sobre el beneficio consolidado a los grupos de sociedades de cooperativas, respectivamente. Dicho modelo es obligatorio presentarlo telemáticamente.

Este modelo, por su complejidad, no está disponible en la mayoría de empresas de software españolas. GEYCE lo lanzó al mercado para el ejercicio fiscal 2012 y desde entonces muchas de las asesorías o grandes empresas que han precisado de este modelo han contratado nuestra aplicación de Sociedades para poderlo realizar de forma automática.

En la actualidad estamos trabajando para ampliar la ventaja competitiva que esta diferencia nos aporta incorporando a la aplicación de Sociedades los Grupos de entidades de crédito y Grupos de entidades aseguradoras. Ambos colectivos tienen características que los hacen de especial complejidad.

Para aquellos clientes que podían presentar el modelo 220, de alguna forma, con otras empresas o bien con la propia AEAT, ahora podrán contratar nuestro software, ya que estamos procediendo a crear un proceso de importación del modelo 220 a partir del modelo presentado en el ejercicio anterior (Ejercicios 2015 y 2016, de entrada). Este sistema ya se ha implantado con éxito tanto en Renta como en Sociedades con los modelos 100 y 200 respectivamente.

Comments are closed.