902 36 57 41     comercial@geyce.es    

GEYCE AGP


GEYCE dice adiós al sistema operativo XP

may 7, 18 • Sin categoríaComentarios desactivados en GEYCE dice adiós al sistema operativo XPLeer mas »

Efectivamente, su recorrido como sistema operativo ya finalizó en su día y en las próximas actualizaciones del j-Token este sistema operativo dejará de ser compatible con las aplicaciones de GEYCE.

El primer aviso de esta muerte anunciada se llevó a cabo en diciembre del 2015, fecha en la que, con la primera versión del j-Token actual, ya no era posible mantener las funcionalidades habituales en este sistema operativo.

Son muy pocos los equipos con XP que encontramos en nuestra actividad diaria, pero lamentablemente aún existen usuarios con equipos con este sistema operativo.

A dichos usuarios les queremos recordar el riesgo que supone trabajar con un sistema operativo desactualizado. Trabajar en dichas condiciones es tener un agujero de seguridad importante que puede ser aprovechado por los piratas informáticos. ¿Cómo?, muy sencillo, pueden detectar el sistema operativo del equipo y por tanto conocer perfectamente qué problemas de seguridad quedaron pendientes de solución en la última versión valida y aprovecharlos para contaminar un equipo.

Deben recordar que tener un equipo sin problemas aparentes de funcionamiento trabajando con un sistema no actualizado no es síntoma de que no haya infección de código malicioso en el equipo. Recuerden que la infección puede estar latente en el equipo, pendiente de ser activado en cualquier momento de forma externa. Este tipo de equipos forman parte de lo que se denomina “bonte” o redes de ordenadores zombis. Este tipo de redes están creadas para actuar de forma simultanea cuando reciban la orden externa de activar el código malicioso.

Comments are closed.