902 36 57 41     comercial@geyce.es    

GEYCE AGP


España principal objetivo de la estafa del falso servicio técnico

may 7, 18 • Sin categoríaComentarios desactivados en España principal objetivo de la estafa del falso servicio técnicoLeer mas »

Es una de las estafas más habituales, se sabe de su utilización desde hace más de diez años, pero ¿en qué consiste?. Antiguamente se utilizaban técnicas muy rudimentarias como un mensaje emergente que bloqueaba el trabajo y mostraba una alerta. En la alerta, que se caracterizaba por la falta de información, aparecía un número de teléfono al que llamar o un número de cuenta en el que depositar dinero. Siempre a cambio de ayuda de un “servicio técnico” que resultaban ser los mismos que habían realizado dicho ataque. En la actualidad, estas ventanas provienen ahora de campañas de anuncios maliciosos lanzados desde sitios webs legítimos, lo cual complica mucho su detección. Las dos técnicas más utilizadas para bloquear el navegador son :

1. La generación constante de pestañas en el navegador con la misma alerta, de forma que se impide el cierre, provocando que el usuario quede atrapado entre ellas.
2. La utilización de una API que consigue congelar cualquier navegador web.
Todavía no se ha descubierto por qué España es el principal objetivo mundial de estos ataques. Aunque podemos saber que no se eligen los usuarios por idioma, ya que en Sudamérica casi no se han registrado ataques de este tipo en los últimos años. Ha llegado hasta el punto de ser el segundo ataque más registrado en España, justo por debajo del minado ilegal de criptodivisas.
Desde Geyce recomendamos tener los navegadores actualizados y una buena protección antivirus, si esto no fuera suficiente y se vieran en una de estas situaciones lo mejor es contactar con un experto. Nunca hay que sucumbir a dar dinero a los atacantes de este tipo, ya que nunca sabremos si nuestra máquina ha quedado afectada y podría repetirse la acción en algún tiempo.

Comments are closed.