902 36 57 41     comercial@geyce.es    

GEYCE AGP


El plan de Contingencias, el seguro de vida de su empresa.

mar 2, 17 • Sin categoríaComentarios desactivados en El plan de Contingencias, el seguro de vida de su empresa.Leer mas »

Si le preguntan a usted, ¿Son importantes las copias de seguridad? seguro que responde que sí. Si le preguntamos ¿Hacen copias de seguridad cada día?, también nos dará la misma respuesta. Los problemas empiezan cuando empezamos a efectuar preguntas como: ¿Cuántos días le permite retroceder su plan de copias? ¿Cuánto hace que no ha verificado la restauración de un fichero de la copia de seguridad? Si mañana se quema su ordenador ¿Sabe cuántos días deberá tener parada su empresa mientras no se restaura la normalidad?
Todas estas cuestiones vienen a colación de que quien más o quien menos hace copia de seguridad, el problema es que no esté realmente bien hecha. Ante los riesgos actuales de secuestro de datos a través del software malicioso tipo Rasonware, no sólo es vital disponer de una copia de seguridad de calidad, sino que debemos tener previsto y organizado cómo recuperamos nuestro negocio en caso de un desastre; es lo que se llama un Plan de Contingencia.
El plan debe tener analizados los riesgos a los que se expone una empresa ante la pérdida de los datos por:
– Acción de un virus informático.
– Robo de equipos.
– Incendio.
– Errores humanos.
– Cortes de Luz.
– Fallos de Hardware.
– Sabotaje.
– Desastres Naturales: Terremotos. Inundaciones.
– Terrorismo.
– Accesos no autorizados.
Usted obviamente tendrá seguros que le cubran monetariamente del desastre, pero ningún seguro le pagará las horas de reponer información perdida en el desastre ni la pérdida de valor de su empresa ante la incapacidad de prestar servicio.
Si no se ha planteado estos temas y su copia de seguridad no le garantiza la continuidad de su negocio ante un caso como los indicados no debería dormir tranquilo…

Tags: , , ,

Comments are closed.