902 36 57 41     comercial@geyce.es    

GEYCE AGP


Contabilización a clientes ya disponible

mar 1, 19 • Sin categoríaComments Off on Contabilización a clientes ya disponibleLeer mas »

Se crea en la aplicación de jGestión una nueva funcionalidad que nos permitirá contabilizar como gasto las facturas del despacho en la Empresa de jConta o jEstimación del cliente automáticamente.

Definición de la Contabilización a Clientes:
Lo primero que se deberá realizar será definir correctamente por cada cliente que se quiera enlazar su empresa correspondiente de J-Conta o J-Estimación

Se podrán ir definiendo una a una o procesar la opción de “1.Asignar Empresas” ,que leyendo la ficha general y por la coincidencia por NIF/CIF asigna automáticamente las empresas según encuentre si están en J-Conta o J-Estimación.

Una vez definida las empresas se deberá ir especificando las cuentas y subcuentas de cada elemento específicas por cada empresa.

Si fuera el caso que la mayoría de empresas tuvieran las mismas cuentas/subcuentas podrán utilizar el botón de “2.Duplicar Cuentas”

Esta opción permite especificar primero una empresa y después duplicar esta definición para el resto de empresas que tengan asignada una empresa de jConta o jEstimación.

Proceso de Contabilización a Clientes:
Una vez tengamos realizada la definición de las empresas de cada cliente es cuando se podrá procesar el enlace.

En este tratamiento encontraremos todas las facturas de aquellos clientes que se ha especificado una empresa de enlace de jConta o jEstimación.
Por defecto, al abrir el tratamiento siempre se mostrarán aquellas facturas que aún no se han enlazado.
En la parte superior del tratamiento encontramos toda una serie de campos para poder filtrar por el criterio que se desee si fuera el caso que no se quiere procesar todos los registros filtrados por defecto.
Se puede filtrar por fecha, por número de factura, por cliente o por la empresa de jConta o jEstimación entre otros filtros.
Siempre que se modifique un campo de filtro hay que darle al botón buscar para que se procese la consulta.
Una vez tengamos los filtros que deseemos le daremos al botón de 1.Enlazar para que se ejecute el proceso.
Una vez finalizado se podrá consultar el código de asiento de la emisión de la factura y la del cobro en las correspondientes columnas del tratamiento.

Comments are closed.