902 36 57 41     comercial@geyce.es    

GEYCE AGP


¿Cómo gestiono las contraseñas de mi oficina?

feb 28, 18 • Sin categoríaComments Off on ¿Cómo gestiono las contraseñas de mi oficina?Leer mas »

Esta es la pregunta que se hacen los responsables de seguridad de cualquier oficina en España, se convierten en auténticos equilibristas entre la seguridad y la comodidad de los usuarios.

El presente documento pretende dar unas recomendaciones y una visión de conjunto sobre la gestión de contraseñas.

· La contraseña no debe ser revelada a nadie, ni directamente, ni por teléfono, ni como respuesta a un mensaje de correo electrónico en la que solicite.

· No escribir nunca las contraseñas en un Post-it en el monitor o almacenarlas en algún fichero en el equipo.

·Se recomienda cambiar la contraseña en el primer momento al acceder a la cuenta, para que la contraseña sea distinta a la facilitada en el primer acceso.

·El servicio de “He olvidado mi contraseña” se convierte en el mejor método de cambio de contraseña, para ello es necesario realizar una configuración previa a la solicitud, usualmente un correo electrónico de contacto solo conocido por el propio usuario.

·Las contraseñas deben ser suficientemente largas y complejas, deben estar compuestas de números, letras, mayúsculas y algún símbolo. En el cuadro siguiente se muestran los tiempos de acceso por fuerza bruta (probando de forma sistemática todas las posibilidades) según la complejidad de la misma.

· Cálculo realizado sobre un ordenador que procesa 500000 contraseña por segundo.

· Las contraseñas debe ser fáciles de recordar, para ello se recomienda utilizar métodos fáciles para recordarlas, como podría ser

Frases: “En un lugar de la mancha: no quiero acordarme” à E1ldlM:nQa

Sustitución: “Magdalena!” à M1gd1l2n1

·Cumpliendo las recomendaciones del punto anterior, como regla general, se recomienda cambiar la contraseña como mínimo una vez al año, siempre que tenga alguna sospecha de que se pueda ser conocida o adivinada.

Comments are closed.