902 36 57 41     comercial@geyce.es    

GEYCE AGP


Combinar correspondencia en J-Renta

abr 25, 18 • Sin categoríaComments Off on Combinar correspondencia en J-RentaLeer mas »

Es muy habitual al comenzar la campaña de Renta enviar cartas de aviso a los clientes para recordarles la documentación que nos deben aportar con la finalidad de poder realizar los modelos 100 y 714 correspondientes al ejercicio.
Desde el programa JRENTA se ha facilitado esta tarea al incorporar dos listados query para combinar correspondencia con una plantilla ya preestablecida por programa.
Para acceder a estos listados deberemos ir al menú de la parte superior del programa: AUXILIARES => GESTOR DE LISTADOS (QUERY) y posicionarnos con el cursor en el denominado GYC-CARTA 1 o GYC-CARTA 2

• Con el GYC-CARTA1 obtendríamos las cartas para los declarantes a los que les hayamos calculado la renta en el ejercicio que seleccionemos.
• Con el GYC-CARTA2 obtendríamos esas mismas cartas pero para todos los declarantes dados de alta en el programa en dicho ejercicio, al margen de si les hemos calculado la renta o no.

Al situarnos con el cursor en dichos listados y pulsar al pie de pantalla 5.- COMBINAR, señalaremos el ejercicio y al 1.- COMBINAR de nuevo se generarán de forma automática todas las cartas en Word con las direcciones de los declarantes en cuestión tal cómo se muestran en el ejemplo siguiente.


Además, el programa nos ofrece la posibilidad de EDITAR la plantilla de carta adjunta con el fin de modificar o adaptar su contenido a las necesidades de cada despacho.
Para llevarlo a cabo, situados con el cursor en los listados GYC-CARTA1 o GYC-CARTA2 2 debemos MODIFICAR y desde la siguiente pantalla clicaremos 2.- COMBINAR CORRESPONDENCIA.

A continuación clicaremos 2. EDITAR PLANTILLA para abrir el Word y realizar las modificaciones necesarias. Finalmente volveremos a GUARDAR el documento y al COMBINAR de nuevo nuestras cartas las obtendremos con los cambios que hemos realizado.

Comments are closed.