902 36 57 41     comercial@geyce.es    

GEYCE AGP


¿Cierra la puerta de su casa con llave? Y sus dispositivos, ¿Los deja abiertos?

feb 8, 19 • Sin categoríaComentarios desactivados en ¿Cierra la puerta de su casa con llave? Y sus dispositivos, ¿Los deja abiertos?Leer mas »

Es chocante, ¿verdad?. Algo tan obvio hablando de la seguridad del propio domicilio. Pero, resulta que cuando hablamos de dispositivos dejamos las puertas abiertas de par en par. No cerrar un dispositivo para usos no autorizados es como dejar abierta la puerta de nuestra casa.

Hoy en dia cualquier dispositivo con información es susceptible de ser atacado para un uso fraudulento. No se trata de habilitar o no claves de seguridad en el dispositivo en cuestión, sino de garantizar que ningún intruso pueda acceder a información sin nuestro consentimiento expreso.
El pasado día 5 de febrero se celebró el Día Internacional de Internet Seguro, este día viene celebrándose desde el año 2004 y está promovido por la Comunidad Europea. No es que celebrar un día al año sirva para hacer segura la Red de todas las Redes, sino que sirve para que tomemos consciencia de las puertas que dejamos abiertas, cosa que parece increíble hablando de nuestro propio domicilio.

Algunos datos pueden ayudaros a contextualizar:
¿Revisa usted los permisos de las App en su móvil? Si lo hace, sepa que usted forma parte del 18% de los usuarios, aproximadamente, que efectúan dicho control; el 82% restante dan permisos a softwares residente en su móvil sin tener conocimiento de lo que dichas apps pueden hacer con dichos permisos.

El 33,8% de las personas que utilizan smartphone o Tablet desconocen que los permisos que damos a las apps pueden conllevar riesgos para su intimidad.

¿Protege usted su intimidad en los dispositivos tecnológicos? Si lo hace forma parte del 50% que si lo hace. El otro 50% deja la puerta de abierta para el libre acceso de cualquier intruso. Y no solo hablamos de datos personales, sino de consumo, de movimiento, de su intimidad etc.
Sabemos que lo fácil es confiar y creer que no nos pasará nada…. Pero puede que ya le esté pasando en este momento y usted no lo sepa. Infórmese y cierre la puerta que ahora tiene abierta.

Nota: Los datos que se citan han sido obtenidos de una encuesta realizada por S2 Grupo a través de su Blog Hijosdigitales.es

Comments are closed.