902 36 57 41     comercial@geyce.es    

GEYCE AGP


Cambios en la presentación declaraciones informativas 2018

nov 12, 18 • Sin categoríaComentarios desactivados en Cambios en la presentación declaraciones informativas 2018Leer mas »

Somo conocedores de cambios en la presentación de las declaraciones informativa del 2018. GEYCE efectuará próximamente los cambios necesarios en las aplicaciones de Contabilidad, Estimación, Impuesto sobre Sociedades, Nómina y Modelos para facilitar al usuario la presentación de dichos resúmenes anuales. En el momento de publicación de este boletín desconocemos el impacto real de dichas variaciones. El próximo día 12 de noviembre, en la reunión informativa con técnicos de la Agencia Tributaria, esperamos poder conocer mejor los detalles de estos cambios. Por ahora simplemente les informamos de lo informado en el BOE.
En el BOE número 263 de 31 de octubre de 2018 se publica la Orden HAC/1148/2018, de 18 de octubre que los principales cambios que incorpora son:

La presentación de la declaración anual de operaciones con terceras personas, modelo 347, se realizará durante el mes de febrero de cada año en relación con las operaciones realizadas durante el año natural anterior, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 17.2 de la Orden HAP/2194/2013, de 22 de noviembre, por la que se regulan los procedimientos y las condiciones generales para la presentación de determinadas autoliquidaciones, declaraciones informativas, declaraciones censales, comunicaciones y solicitudes de devolución, de naturaleza tributaria.
Se modifica el sistema de presentación de los modelos 190, 193 y 347 de 2018, que se presentaran a partir de 2019:
a) Si la declaración es aceptada, la Agencia Tributaria le devolverá en pantalla los datos de registro de tipo 1 validados con un código seguro de verificación de 16 caracteres, además de la fecha y hora de presentación.

b) En el supuesto de que la presentación fuera rechazada se mostrará en pantalla un mensaje con la descripción de los errores detectados, debiendo proceder a la subsanación de los mismos.

c) En el caso de que existan registros validados de forma correcta y otros para los que se haya producido algún motivo de rechazo, la declaración no se considera presentada, debiendo el presentador de la misma realizar alguna de las siguientes actuaciones:
– Proceder a la presentación de los registros correctos, debiendo subsanar los errores detectados respecto del resto de registros. La presentación de los registros correctos producirá los efectos previstos en la letra a) anterior. Una vez subsanados los registros erróneos, deberá proceder a la presentación de la correspondiente declaración complementaria, en los términos previstos en la orden de aprobación del modelo de que se trate.
– Subsanar los errores detectados, presentando de nuevo la declaración de forma global, de tal forma que, si los registros remitidos figuran correctamente validados, la declaración sería aceptada, produciendo los efectos mencionados en la letra a) anterior.
Una vez realizada la presentación sin errores formales, la subsanación de los errores de contenido detectados se podrá realizar a través del servicio de consulta y modificación de declaraciones informativas en la Sede electrónica de la Agencia Tributaria.

Comments are closed.