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Caducidad versiones SQL

jun 4, 18 • Sin categoríaComments Off on Caducidad versiones SQLLeer mas »

Para acceder desde las aplicaciones a las bases de datos de SQL de Microsoft se viene utilizando un DRIVER que va a ser actualizado próximamente a una versión más reciente:
Microsoft JDBC Driver 6.4 SQL Server

Versiones de SQL no compatibles con GEYCE:
La actualización de este DRIVER va a provocar que base de datos de SQL ya descatalogadas queden fuera de los requisitos de funcionamiento de GEYCE y dejen de ser operativas con nuestras aplicaciones. Las versiones de SQL que se verán afectadas son:
• 8.0 —– SQL Server 2000 y Service Packs
• 8.0 —– SQL Server 2000 64-bit Edition y Service Packs
• 9.0 —– SQL Server 2005 y Service Packs
Estas versiones no funcionaran con GEYCE. La solución será actualizar las versiones de SQL a alguna de las versiones que si serán compatibles.

Versiones de SQL compatibles con GEYCE:
• 10.0 —– SQL Server 2008 y Service Packs
• 10.50—–SQL Server 2008 R2 y Service Packs
• 11.0 —– SQL Server 2012 y Service Packs
• 12.0 —– SQL Server 2014 y Service Packs
• 13.0 —– SQL Server 2016 y Service Packs
• 14.0 —– SQL Server 2017 y cumulative updates package

Clientes con SQL de compra
Aquellos clientes que tengan una versión de compra de SQL, y por tanto sin limitación, deberán contratar de nuevo una nueva licencia de SQL de entre las versiones señaladas como compatibles.
Clientes con versión gratuita de SQL
Estos clientes deberán pasar a una versión de SQL EXPRES, y por tanto limitada en uso de memoria y tamaño de las bases datos, a una de las versiones gratuitas de las versiones de SQL que sí son compatibles.
Riesgo:
La migración de una versión a otra no supone la perdida de la información existente en la base de datos vieja.
Proceso de migración
GEYCE efectuará de forma progresiva y personalizada el cambio de versiones de SQL dando prioridad a aquellos clientes que tengan contratado el Servicio de Mantenimiento de Sistemas (EAMS). Con este cambio planificado se desea evitar que ningún cliente quede parado por una activación del driver de forma no planificada.

Fase 1: Clientes con EAMS contratado. GEYCE ayudará en la migración de las bases de datos de forma que estos clientes sean los primeros en efectuar el cambio.
Fase 2. Clientes sin EAMS contratado. Se recomendará que sea el informático del cliente quien con la tutela de GEYCE efectúe dicha migración.

¿Cuándo se efectuará la migración?
Se le informará con tiempo suficiente para planificar y conocer cada caso específico para coordinar la migración según los escenarios detallados en el apartado del proceso de migración.

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