902 36 57 41     comercial@geyce.es    

AGP GEYCE


La nevera en la “Nube” y el Software para despachos

 Tranquilo no hay neveras en la nube de momento. Pero …  ¿Cómo sería una nevera en la nube?

Sería una nevera  virtual, accesible por Internet, en la que usted compraría comida virtualmente, y que se alojaría en su nevera virtual para su disponibilidad; cuando usted deseara consumir algo un mensajero debería venir corriendo a su casa para darle lo que ha pedido. ¿Ciencia Ficción? Nunca se sabe.

Hoy en día ya existen electrodomésticos capaces de avisar por Internet a su servicio técnico para informar de mal funcionamiento evitando así  futuras averías. Parece futurista pero simplemente se trata de unir: “Internet” y “sensores” de temperatura o  de condensación que existen desde hace muchos años.

La suma ambas tecnologías permite hacer inteligente a la nevera. Pero no está en la nube. Esta nevera es local pero con servicios de Internet. Es la “Nevera Inteligente”.

Podríamos ampliar  más el tema, sí dichos sensores dejaran un registro en internet de las medidas de temperatura y la hora y día de registro, dicha información podría estar disponible en un portal privado en internet y por lo tanto accesible desde cualquier parte del  mundo. Desde este portal podríamos conocer el estado de nuestra nevera, conexión, funcionamiento, problemas detectados. Esto sería el “Portal de la nevera”, pero no estaría en la nube tampoco. Sería simplemente un servicio en la nube pero en base a un sistema local ubicado en su casa.

Ahora imagine que su despacho es la nevera, y entenderá las distintas ofertas que existen en el mercado, todas buenas.

En  el caso de la “Nevera en la nube”, su despacho está en la nube pero debe disponer de dispositivos de acceso (PC, Tablet, Smartphone) que le permita trabajar desde cualquier parte. ¿Ventajas? existen y son reales  pero  las trataremos otro día. Inconvenientes la dependencia de la conexión, la ubicación de los datos para la ley de protección de datos, la visibilidad de los mismos para otras personas (información encriptada), portabilidad de los datos de una nube a otra. Es la nube pura.

En el caso del “Portal de la Nevera”. En este caso el despacho esta en local como siempre pero sólo externaliza en la nube servicios colaterales, estos pueden ser  recursos propios o de servicios a las empresas para que estas tengan más cerca su asesor. Este es el modelo mixto. Nube mixta. En la que se aprovecha la nube para lo que es preciso y se mantiene una estructura informática local.  Este tipo de soluciones es muy común y sirve como paso previo para decidir si para nuestro  negocio tiene sentido hacer el siguiente paso.

En cambio la “Nevera inteligente”, ejemplifica el despacho clásico que desde una infraestructura local se hacen acceso a internet para gestiones puntuales (Agencia Tributaria, Seguridad Social etc,  correspondencia, etc), pero no existe una orientación a servicios por internet.

GEYCE AGP  fue pionera en crear servicios en la “Nube”  al presentar por primera vez en el mercado español en el año 2000  los servicios Afinity, una solución del  modelo mixto , antes de que  se creara el concepto de Cloud (Nube) para servicios ubicados en servidores de Internet. Estos interactúan con el software fiscal, laboral y contable del asesor.

Este modelo  mixto es muy estable ya que ha demostrado su adaptabilidad a las necesidades de los usuarios  y puede ser un objetivo en sí mismo o un estado provisional para pasar a la nube total. Todo dependerá de los objetivos y estrategias de cada profesional.

Así que vayan pensando cómo van a querer que sea su nevera … perdón… su despacho.

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario